Saturday, October 10, 2015

Música Curativa y "Anahata"

-Música Curativa y "Anahata"

Esta es "Anahata" la guitarra que me ha guiado todos estos años desde que empezaron las sesiones de Música Curativa (meditaciones con música en vivo). Recuerdo exactamente cuando la compré en una vieja casita/fábrica de guitarras en San José que ya desapareció; me atendió un señor mayor con su esposa, con quienes hablé poco pero los tres sentimos una fuerte conexión espiritual ya que ellos eran fieles creyentes. Recientemente la pintó en Monteverde, una artista que me ha inspirado mucho! (Gracias de nuevo Edda)
Usa una afinación fuera de lo común, basada en C 528Hz (lo que equivale a A=444) la frecuencia reconocida como capaz de modificar el ADN, asociada al amor, al chakra del corazón y en mayor resonancia con le Universo. Las cuerdas desde la más aguda son D#, B, G#, C#, G#, 'E#'
-el C# es grave ya que tiene una 6ta cuerda donde debería de ir la 4ta; así se forman dos triadas (justo como en el símbolo de la flor de la vida acabo de notarlo!)
Estas afinaciones alternas "me llegan" usualmente después de alguna experiencia de conexión con algo o alguien o sino también antes de iniciar una presentación sintonizo, escucho y afino de acuerdo al lugar, el espacio y la gente que se encuentra en el momento. Así cuando voy a tocar la Música fluye desde el cielo hasta el alma, para que pueda calmar la mente y sanar el corazón.
Esta meditación dirigida con música en vivo crea un espacio para la relajación del cuerpo y la mente.



No comments: